En menos de una semana, el gobernador Juan Manzur recibió dos visitas nacionales: la del diputado Felipe Solá, que se presenta como precandidato a la presidencia de la Nación y cercano al kirchnerismo, y la del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para quien la figura de Cristina Fernández de Kirchner ya no debe integrar una propuesta presidencial para los comicios del año que viene.
“Soy amplio; no hay que proscribir a nadie”, señaló el mandatario cuando LA GACETA le consultó acerca de las constantes visitas que recibe de la dirigencia nacional del peronismo. Manzur considera que la dirigencia debe actuar con serenidad y no dejarse llevar por el apasionamiento de una candidatura. “El diálogo debe ser la herramienta para dirimir las diferencias y tratar de alcanzar un consenso; de otro modo, (los políticos) seguiremos siendo parte del problema”, afirmó.
Manzur cumplirá hoy una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires, en el marco de los preparativos de la cumbre del G20. Respecto de su reunión con Massa, el mandatario indicó que la idea es que Alternativa Federal trate de reunir a la mayor cantidad de dirigentes del Partido Justicialista, con el fin de enfrentar a Cambiemos en las elecciones del año que viene. “Tenemos que trabajar para volver a ser gobierno en la Argentina en 2019”, manifestó.
Reconoció, a su vez, que al peronismo le hace falta consenso para dejar atrás las diferencias que hoy separan a las distintas vertientes que la componen.
En el plano local, el gobernador también enfatizó que existe la idea de conciliar posturas, con el fin de que el peronismo siga al frente de la gestión provincial. “Creo que si tenemos que competir hay que hacerlo dentro del mismo espacio. No hay que tenerle miedo al voto de la gente”, remarcó. Fue una velada referencia al desencuentro que hoy tiene con el senador José Alperovich, que anunció que enfrentará a Manzur en las próximas elecciones, pero por fuera del PJ. “Uno puede pensar que si hay diferencias, la mejor manera de dirimirlas es a través de internas, pero lo digo en sentido general. Creo que esa situación se da en casi todas las fuerzas políticas”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo. Alperovich viene realizado campaña proselitista, luego del acto del Día de la Lealtad. Y denunció que hay dirigentes que son presionados desde diferentes espacios políticos para que no se reúnan con él.